TRES GENERACIONES, UNA MISMA ILUSIÓN:
1ª GENERACIÓN: 1938 - 1980
Fueron VICENTE BORRELL SANCHIS y su hermano JOSE BORRELL SANCHIS quienes allá por los años cuarenta, en el mundo de la mecánica, se convirtieron en los pioneros y precursores propulsores acoplando y montado motores y generadores llevando a término las primeras instalaciones hidráulicas que se realizaron en las fincas de la comarca.
Con gran visión de futuro, en época de post guerra civil cuando apenas despuntaba la tecnología, Vicente Borrell puso de manifiesto su lograda fama profesional en la empresa autobuses La Concepción. Una gran empresa en la que fue capaz de transformar camiones Hanchel–Cheverolet, Leyland y posteriormente Pegaso en lujosos autobuses, todo ello con la inestimable colaboración de Carrocerías Gil.
 
2ª GENERACIÓN: 1965 - 2004
JOSE BORRELL VIZCAINO, hijo de VICENTE BORRELL SANCHIS, se inicia de la mano de éste en el mundo de la mecánica. Heredando de su padre la pasión por la automoción, con mucho ímpetu y la ilusión de sus 19 años, monta su primer taller dedicado a la reparación de Vehículos Turismos, Industrial y Maquinaria Agrícola en la población de Fontanars dels Alforins (Valencia).
Pasados dos años, de la mano de Saica, y gracias al aval de un gran amigo y cliente montaría el primer taller en Ontinyent (Valencia) y empezaría a entrar en el mundo de la comercialización y técnicas de automoción.
Son muchos los hombres que han ido escribiendo la historia de este proyecto y proceso desde los JOYFER; José Borrell, Fernando Conejero, Juan Sánchez, Vicente Borrell, etc… Todos ellos impulsaron e hicieron posible el nacimiento y consolidación de TALLERES LA BARONÍA, SL. y con estas líneas deseamos trasladarles nuestro más sincero agradecimiento.
 
3ª GENERACIÓN: 1990 – 2015
El mundo de la automoción experimenta su particular y gran revolución tecnológica lo que exige asumir profundos cambios y adaptarse a través de la formación a los nuevos conceptos que continuamente destierran a los antiguos modelos de comercialización y reparación de vehículos. Las nuevas aplicaciones hablan de gestión de Inyección, unidades de control, parámetros de componentes electrónicos, medición de campo por ultrasonidos, sensores goniométritos para la gestión del Cambio de Marchas, programas electrónicos de control de estabilidad, etc… En definitiva, comienza una nueva era para la tercera generación que obliga a redefinir tanto objetivos como metas. La ilusión y la constancia por conseguirlos siguen siendo los mismos que al principio, pero la forma de conseguirlo cambia día a día. Esto conlleva la necesidad de un esfuerzo económico y dinámico para la transformación y el crecimiento en todos los segmentos.
Modernas Instalaciones adaptadas a la nueva normativa y la formación continua de todo nuestro equipo humano nos permite dejar de ser subagentes para convertirnos en taller oficial Mercedes-Benz con diferentes reconocimientos a la gestión y profesionalidad que nos sitúan en una posición de referencia dentro de la marca.  Todos y cada uno de los cambios que nos han hecho crecer en estos últimos años, son tan solo el punto de partida para seguir en nuestro empeño de ser más competitivos y eficientes en el servicio a nuestros clientes.
Este es el testigo recogido por JOSÉ BORRELL VIZCAÍNO junto a sus hijos JOSÉ Y LAURA BORRELL TORMO, quienes dirigen ahora TALLERES LA BARONÍA, con objetivos renovados y nuevas estrategias pero con la misma pasión que sus predecesores invirtieron en tan apasionante proyecto.
 
Y nuestra historia se sigue escribiendo…